Dijo que buscaría la presidencia del partido si lo proponen en unidad, por no participará si tiene que competir contra otro perredista
México, 08 de marzo de 2014.- Cuauhtémoc Cárdenas se reunió anoche con representantes de la corriente de René Bejarano, encabezados por la senadora Dolores Padierna Luna, a quienes ratificó que está dispuesto a participar en la sucesión del PRD si es en unidad en torno a su persona.
El ingeniero declaró al salir del encuentro que no tiene nada qué negociar y no va a contender.
“Pero si en torno a mi persona se puede dar la unidad, yo estoy dispuesto a participar, pero no a contender contra ningún otro compañero del partido”, precisó Cárdenas Solórzano.
Por la mañana, el ex jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que sólo con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano habría una candidatura de unidad a la presidencia nacional del PRD, de lo contrario, exigió ir a elección abierta.
“Si no hay un acuerdo de unidad como el que se está trabajando, pues vámonos a una elección directa, es todo, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Si no hay elecciones, yo creo que el partido ya no va a soportar. Llevamos todo el tiempo escuchando que no hay Consejo Nacional del PRD porque el partido se divide, que no hay elecciones porque el partido se divide, lo que pasa es que no hay acuerdo sobre lo que están haciendo, entonces, preguntémosle a la base del partido. Hay más de dos millones de afiliados, pues que voten para no seguir posponiendo y mantener una política errática y equivocada”, manifestó.
Aspirante a la dirección nacional perredista, Ebrard Casaubón se reunió ayer en la ciudad de México con mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Al preguntarle si va a declinar o unirse en alguna fórmula, Ebrard reiteró que sigue adelante, salvo si se logra la postulación unitaria de Cárdenas Solórzano.
“No voy a especular sobre eso (si declina o va en su fórmula). Yo lo que te diría es que hay dos caminos: uno es el camino de la unidad, pues yo no me voy a oponer a ello, siempre y cuando sea con un programa y el otro es si no va haber unidad respecto a lo que el ingeniero Cárdenas ha planteado, vámonos a una elección directa, es lo que yo he venido diciendo, creo que sería lo mejor, elección directa con el INE”.
Ebrard retó a su contrincante a la presidencia nacional del PRD, Carlos Navarrete, a verse las caras en un proceso abierto.
«Si quiere competir nos vemos en las urnas», retó Ebrard.
«No especulo. Una elección no me la gana», señaló Marcelo Ebrard Casaubón en la entrevista.