No es suficiente con el impulso y la difusión del deporte, hay que pugnar por más instalaciones de calidad, señaló el diputado Pablo Gamboa.
Mérida, Yuc. 09 de diciembre de 2015.- Avanzando en la transformación hacia una nueva visión y cultura deportiva en México, la Comisión que preside el diputado federal Pablo Gamboa Miner, en el Congreso de la Unión, aprobó puntos de acuerdo a fin de fortalecer los programas e infraestructura en el país.
“Vamos a convocar, a exhortar a hacer un esfuerzo a favor de la práctica física, no sólo hablando de su impulso y difusión sino pugnando por más instalaciones de calidad para que más y más ciudadanos encuentren un espacio para ejercitarse y desarrollar un hábito para una vida más saludable”, enfatizó el Legislador yucateco por el Tercer Distrito.
“Con las aprobaciones que logramos en la Comisión de Deporte vamos a impulsar que los municipios y los estados en comunicación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la Conade, atiendan sus necesidades en la materia”, agregó.
Gamboa Miner específico que se aprobó el Puntos de Acuerdo para exhortar a la Conade para que en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, refuercen las acciones de promoción a través del mejoramiento de la infraestructura y estímulos.
También se aprobó el Punto de Acuerdo para exhortar a las legislaturas de los estados y del Distrito Federal a revisar sus marcos normativos con el propósito de realizar las reformas pertinentes para actualizar sus legislaciones y armonizarlas a la Ley de Cultura Física y Deporte.
Los documentos serán ahora turnados a la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, a fin de que se le dé el trámite legislativo correspondiente y una vez avalados por el Pleno se dará el aviso correspondiente.
El diputado Pablo Gamboa recalcó que de obtenerse el aval del Pleno, dichos exhortos se realizarán con pleno respeto a la autonomía de los estados, municipios y los Congresos locales.