Felipe Alfonso Jiménez fue dado de baja como supervisor de servicios públicos del departamento de Parques y Jardines Oriente.
Mérida, Yuc. 30 de noviembre de 2015.– Por incumplir con una orden de sus superiores y por llevar al cabo una tala ilegal, Felipe Alfonso Jiménez fue dado de baja como supervisor de servicios públicos del departamento de Parques y Jardines Oriente, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte.
De acuerdo con el acta que se levantó con motivo de este asunto, el viernes 27 pasado se encomendó al ahora ex empleado una comisión consistente en la de poda de árboles para el despeje de luminarias de la Av. 6 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, solicitada por Elsy Margarita Novelo Manrique en el programa Miércoles Ciudadano, siendo ésta la única actividad asignada en su jornada.
Sin embargo, posteriormente se detectó que, en vez de cumplir con esa tarea que le fue asignada, realizó, sin autorización alguna, la tala de un árbol ubicado en la Av. 22 entre 27 y 29 frente al predio numero 297 A, de la Col. Alemán.
Cabe mencionar que, según el propio Felipe Jiménez, esta petición de corte de árbol fue realizada por Ángel Cruz Zapata, quien incluso contaba con la solicitud 223186 de Ayuntatel, en el que solicitó la poda de un árbol, pero finalmente terminó en tala del mismo.
Jiménez, según consta en el acta circunstanciada, admite haber dado la indicación al personal para realizar el corte del mencionado árbol, y dijo que se hacía responsable de sus acciones.
“No tenía el reporte de la Alemán, pero por insistencia del ciudadano se realizó esa acción”, se asienta en el documento.
Montalvo Duarte explicó que procedieron en consecuencia ya que el ahora ex empleado incurrió en la tala ilegal de un árbol, además de que no cumplió con las órdenes que se le habían dado para su turno laboral.
Recordó que la decisión de talar árboles corresponde únicamente a una comisión integrada por los diferentes niveles de gobierno como Ayuntamiento, SEDUMA, SEMARNAT y Profepa, de modo quien derribe árboles sin autorización de esta comisión incurre en una ilegalidad.
-Nosotros procedimos en cuanto a lo que nos corresponde, ahora será el jurídico el que determine si hay otro tipo de sanciones administrativas y/o penales contra el responsable de la tala del mencionado árbol -expuso.