El colombiano Fernando Uribe marca el gol con el que Toluca se impone al Puebla en el Estadio Nemesio Diez. Enfrentará a los Tigres de la UANL.
TOLUCA. 30 de noviembre de 2015.- Fue un partido cerrado, con poco ritmo y espacios, que por momentos manejó el Toluca y en otros el Puebla, aunque ninguno con claridad. El empate de los Diablos en la ida resultó ser un factor determinante en la serie. Los poblanos intentaron por todos los medios posibles conseguir la diferencia en el marcador, pero pagaron caro sus errores en el área y perdieron su pase en los últimos minutos.
Si bien los dirigidos por José Saturnino Cardozo tuvieron la más clara a los 24 minutos, el remate de cabeza de Omar Arellano fue a las manos del portero Cristian Campestrini y salió desviado.
A eso hay que sumarle que los locales no se vieron cómodos en el manejo del balón. Por más que su intención era manejar los tiempos del juego, el equipo de Cardozo se revolvió cada vez que hubo espacios de cara al arco contrario.
Por la Franja, el argentino Matías Alustiza fue de lo más valioso al ataque: se desmarcó, propició varias faltas cerca del área y sirvió de poste para el avance de sus compañeros. No obstante, en el último toque, la Franja se equivocó en gran cantidad de oportunidades.
Al poco del arranque del segundo tiempo, un tiro libre de Carlos Esquivel se estrelló en el travesaño y volvió a darle confianza a los Diablos, en busca del triunfo.
Cardozo sacó a Enrique Triverio, su goleador en la fase regular, y apostó por la experiencia de Lucas Lobos, quien le dio pausa al medio campo y consiguió darle mayor idea a los contragolpes.
Faltando ocho minutos para el final, el colombiano Fernando Uribe aprovechó la desubicación de la zaga poblana y venció a Campestrini, en un mano a mano a gran velocidad. Anímicamente, los de la Franja quedaron fundidos. El Toluca enfrentará a Tigres en semifinales. (Excelsior)