Se quejan de que un nuevo supermercado afectará una vialidad
Mérida, Yucatán, 16 de noviembre de 2015.- Un grupo de vecinos del fraccionamiento Águilas de Chuburná cerraron una calle a manera de protesta, pues aseguran que un supermercado –que se está construyendo- afectaría una vialidad.
Los inconformes bloquearon este lunes la calle 8 por 20 de dicho fraccionamiento, exigiendo respuestas por parte de las autoridades municipales.
Los vecinos señalaron que la zona de carga y descarga del supermercado Aurrerá quedará justo enfrente de sus viviendas, en la calle 37D de Águilas de Chuburná, lo que perjudicará el tránsito en esa vialidad cuando arriben los camiones con productos.
Precisaron que no están en contra de la construcción de dicho supermercado, pero pidieron que hagan cambios al diseño arquitectónico del inmueble, para que el área de descarga quede en otro lado.
No es la primera vez que la construcción del Aurrerá provoca inconformidades de los ciudadanos, pues hace unas semanas se reportaron quejas porque los encargados de la obra mandaron a talar árboles en Circuito Colonias.
En esa ocasión, el ayuntamiento de Mérida aclaró a través de un comunicado, que dicha empresa contaba con los permisos para realizar dicha tala, y que “repondría” los árboles. (Herbeth Escalante)