Con acciones de prevención, recuerdan en Valladolid a víctimas de accidentes de tránsito
Valladolid, Yucatán, 16 de noviembre de 2015.- En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realizó en Valladolid acciones de fomento a la educación vial, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la prevención.
El secretario Técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes de esa dependencia, Rodrigo Ramírez Victoria, informó que se realizó el simulacro de un siniestro, brindando atención prehospitalaria en tiempo real a los afectados.
Destacó que esta dinámica tiene la finalidad de que la población yucateca tome conciencia sobre la importancia de ser precavidos en cada una de las vialidades.
La estrategia está dirigida a conductores, peatones y motociclistas para evitar caer en alguno de los siete factores de riesgo para la seguridad vial, tales como el no utilizar el cinturón de seguridad, el sistema de retención infantil, evitar los distractores como el teléfono celular y conducir después de haber consumido bebidas alcohólicas.
Finalmente dijo que se deberá respetar los límites de la velocidad, usar el casco en el caso de quienes manejen motos y brindar respeto a la seguridad de los transeúntes, concluyó.