Los empresarios meridanos coincidieron en que es vital que la sociedad sepa a dónde va a parar su dinero.
Mérida, Yuc. 11 de noviembre de 2015.– Representantes del sector empresarial destacaron el ejercicio de transparencia que promueve el Ayuntamiento de Mérida, encabezado por el alcalde, Mauricio Vila Dosal, mediante la instalación del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Municipio de Mérida 2015-2018.
Los presidentes de la Canacintra y de la Coparmex Mérida, Mario Can Marín y Nicolás Madáhuar Boehm, respectivamente, coincidieron que la participación de la sociedad en la elaboración y seguimiento del presupuesto, otorga a los ciudadanos certeza y seguridad en el ejercicio de los recursos públicos.
Can Marín indicó que es muy importante que la sociedad se integre a este consejo, que representa una acción en pro de la transparencia.
-Es una política muy importante que da certeza y seguridad a la gente acerca del destino que tendrán los recursos del municipio, quienes resultarán beneficiados, además que permite la participación para apoyar programas que han dado buenos resultados – mencionó.
El empresario expuso que esperan de este trabajo mucha vinculación y gestión para trabajar en conjunto y poder aportar buenos servicios a la ciudadanía.
-Esperamos que se destinen bien los recursos para ir mejorando día con día los servicios que brinda el Ayuntamiento- apuntó.
El presidente local de la Coparmex, Nicolás Madáhuar Boehm, dijo que es estratégico y resulta de vital importancia que la sociedad participe activamente en el destino y en la asignación de los recursos públicos.
-Son los recursos de todos, los cuales se deben manejar con transparencia y esta es la mejor manera de hacerlo, con la participación de todos- refirió.
Explicó que en el Concejo los diferentes organismos, instituciones y ciudadanos conocedores del tema participan señalando, dando sus opiniones sobre la asignación de los recursos y el presupuesto.
“Es clave que el presupuesto vaya en línea con el discurso”
-Sobre todo nos permiten, en este ejercicio, y es clave, ver que el presupuesto vaya en línea con el discurso, si tenemos objetivos de actuación y proyectos, estos deben verse reflejados precisamente en la asignación de recursos para estos proyectos y presupuestos- recalcó.
Madáhuar Boehm solicitó a las autoridades municipales que el discurso del Ayuntamiento de Mérida vaya de acuerdo a lo que presenta el presupuesto.