Empresarios “se pusieron las pilas” y el gobierno del Estado ya agendó fechas de pago.
Mérida, Yucatán, 03 de noviembre del 2015.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán, Álvaro Mimenza Aguiar, celebró que el gobierno del Estado se comprometiera a pagar las deudas atrasadas a proveedores antes de que finalice el año.
Tras la reunión que sostuvieron los líderes empresariales con el secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi, señaló que agendaron fechas para que se salden estos pagos, “lo importante es que hubo diálogo”.
Sin embargo, dijo que dicho secretario no dio razones respecto al atraso, y que la CCE desconoce el monto de cuánto se debe a los proveedores yucatecos.
“Mi percepción es que el atraso de los pagos no sólo está ocurriendo en Yucatán, también en otros estados, y podría ser que el gobierno federal tiene problemas de flujo de dinero, creo no están llegando los recursos”, indicó.
En entrevista, Mimenza Aguiar indicó que por tal razón era prioritario el diálogo y agendar las fechas de pagos, “pues el atraso podría llevar a la quiebra a muchos negocios, sobre todos las pequeñas y medianas”.
A pregunta expresa, reconoció que no saben el número de a cuántas empresas se les debe, “pero como Cámaras tenemos muchos afiliados a los se les debe dinero, pero también se suman otras que no pertenecen a nuestras organizaciones”.
Recordó que en la administración pasada se vivió una situación sumamente crítica en cuanto al adeudo de proveedores, pues hubo casos en donde el gobierno tardó hasta año y medio en pagar, por lo que en esta ocasión “los empresarios nos pusimos las pilas, y salimos a dialogar para agendar fechas”. (Herbeth Escalante)