El tráiler con los alimentos saldrá mañana sábado, y esperan que se repartan este domingo en las comunidades afectadas por “Patricia”.
Mérida, Yucatán, 30 de octubre de 2015.- El director estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, informó que con el apoyo de la ciudadanía yucateca lograron recolectar 10 toneladas de víveres que mañana sábado serán enviados a Colima a los damnificados por el paso del huracán “Patricia”.
Dijo que aunque esperaban juntar cerca de 30 toneladas de alimentos, lo recolectado es una cantidad significativa que será de gran ayuda para el pueblo de Colima.
En breve entrevista, indicó que este sábado saldrá de Mérida un tráiler con las 10 toneladas de víveres rumbo a dicha entidad, por lo que esperan que el domingo se empiece a repartir entre los pobladores de las comunidades afectadas por el fenómeno natural.
“Es un apoyo muy necesario, la gente de Colima ya lo está esperando, y confiamos que el domingo llegue, y mi homólogo de Protección Civil comience con el reparto”, explicó Palomo Euán.
Recordó que durante una semana, en el centro de acopio instalado en el Centro de Convenciones Siglo XXI, estuvieron recibiendo por parte de la ciudadanía café, chocolate en polvo, frijol enlatado o en grano, entre otros víveres. (Herbeth Escalante)