Maestros deciden suspender las clases ante la posibilidad de un brote de dengue o chikungunya.
Mérida, Yuc. 26 de octubre de 2015.- Una inesperada y nueva plaga de moscos culex, según la Secretaría de Salud en Yucatán, invadió el pasado fin de semana varias colonias del norte y poniente de la ciudad, lo que obligó a por lo menos cuatro escuelas a suspender sus clases en tanto se realizan tareas de fumigación.
Las intensas lluvias que se dejaron sentir la semana pasada pudo ser la causa de la plaga de insectos, que a decir del titular de salud, Jorge Eduardo Mendoza Mezquita, no se trata del «aedes aegypti», transmisor del dengue y el chikungunya.
Dos escuelas primarias y la preparatoria estatal número 8 Carlos Castillo Peraza del Fraccionamiento Francisco de Montejo, tuvieron que suspender sus actividades en tanto se realizan tareas de fumigación ante la «invasión» de insectos.
También en el Centro de Educación Artística “Ermilo Abreu Gómez” se cerró ante la sospecha de maestros de que pudiera ocasionar una epidemia de dengue o chikungunya, pues ambas enfermedades les han causado numerosas inasistencias de alumnos en las últimas semanas.
La plaga de mosquitos culex, según las autoridades de Salud, ocasionó incluso que en parques y centros deportivos la asistencia bajara drásticamente, ya que era prácticamente imposible realizar tareas al aire libre debido a la incidencia del vector. (Yazmin Rodríguez Galaz)