Una reunión de hombres con espesas barbas fue malinterpretada por un vecino, que no dudó en alertar a la policía.
Estocolmo, 13 de octubre de 2015.– La cofradía de hombres barbudos fue confundida con un grupo de terroristas del Estado Islámico.
Los integrantes del club ‘The Bearded Villains’ (Los Villanos Barbudos) levantaron sospechas cuando celebraban una reunión en el castillo de Braheus, al sur de Suecia, informó la revista estadunidense Time.
Un vecino de la zona alertó a la policía de la presencia sospechosa de varios tipos barbados que portaban un bandera negra similar a la del grupo yihadista.
Al arribar, los agentes se dieron cuenta de que los hombres no eran terroristas, sino un grupo de ‘hipsters’ bien vestidos cuya congregación está representada por un emblema con letras y motivos blancos sobre un fondo negro.
«Nos echamos unas buenas risas con los policías que tuvieron que responder a la llamada. Rápidamente vieron que no éramos terroristas que habían salido de la nada, vestidos con ropa formal, abrazándose y riéndose», comentó en Facebook Andreas Fransson, uno de los integrantes del grupo. (Excelsior)