La Sedena destruyó en Chetumal 23 armas cortas, 4 armas largas, 28 cargadores útiles, 5 mil 192 cartuchos y un accesorio, aseguradas en diversos puntos.
CHETUMAL, 13 de octubre de 2015.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del cuartel general de la 34/a. Zona Militar, realizó en Chetumal, la capital de Quintana Roo, la destrucción de armamento asegurado en diversos puntos.
«Se hace cada año en ocasiones hasta dos, cuando a el número de armas largas, cortas, se estima necesario, son armas que son puestas a disposición de la diversas autoridades, son concentradas por el Ejecito mexicano», dijo Ernesto Martínez Rescalbo, comandante de la 34/a. Zona Militar
Destrucción que tiene como objetivo garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana y abatir el índice de delitos.
«Las armas en manos inmorales e ilegales son símbolos de violencia», apuntó Carlos Escribano Cágal, subteniente de Caballería.
En total se destruyeron 23 armas cortas, 4 armas largas, 28 cargadores útiles, 5 mil 192 cartuchos y un accesorio.
La destrucción de las amas se efectuó en las instalaciones del 7/o. regimiento de Caballería motorizado, ubicado en las calles de Efraín Aguilar, en presencia de autoridades de los 3 niveles de gobierno. (Televisa)