Según varias fuentes del PRI y del PAN, todo parece indicar que comienzan los tejemanejes y acuerdos entre ambas fuerzas políticas ante la posibilidad de que se logre la desaparición o adecuación de la Ley Orgánica de los Municipios para que en todo caso ya no sean obligatorias las elecciones para comisarios municipales en cada una de las comisarías, no solo de Mérida sino también de otros municipios del interior del Estado.
Estaríamos hablando de una factible confabulación entre ambas bancadas de diputados a fin de lograr que ahora los mismos alcaldes elijan a esos representantes que son finalmente quienes tienen el contacto directo con la población.
De concretarse este acuerdo, el nuevo presidente del PAN, y actual líder de esa bancada en el Congreso, Raúl Paz Alonzo, se estaría convirtiendo en un “aliado” temporal del PRI en un asunto meramente político, en donde la democracia quedaría en segundo plano.
Esa posible reforma no podría hacerla por sí misma la bancada del PRI, por lo que necesariamente recurrirá a los acuerdos anticipados con la bancada más fuerte de la oposición que en este caso, sería el PAN. Solo hay que esperar. (desdeelbalcon.com)