Es difícil “vender al PRI” entre los jóvenes, reconocen

El líder nacional de la Red Juventud Popular, David Alfaro Pagaza, señaló que nos buscan militancia de jóvenes en el PRI… sólo que voten por sus candidatos.

Mérida, Yuc. 18 de septiembre de 2015.- Al preguntarle si los jóvenes mexicanos creen en su partido, el líder nacional de la Red Juventud Popular, David Alfaro Pagaza, reconoció que actualmente es complicado “vender al PRI” entre los diferentes sectores juveniles del país.

En conferencia de prensa en esta ciudad, el priista dijo que es difícil entrar a los segmentos de la juventud “con la tarjeta del partido”, por lo que no buscan que los jóvenes se vuelvan militantes, más bien que voten por los candidatos del tricolor.

“Los jóvenes del país no ven con los mismos ojos de nosotros al PRI, por eso como priistas debemos hacer un análisis de qué nos gusta y qué no nos gusta del partido, pues ya no estamos en una época en donde todo tiene que ser bajo un mismo discurso, podemos expresar lo que nos llega a molestar”, aseguró.

Señaló que en el pasado, las organizaciones juveniles priistas buscaban agremiar y “jalar” jóvenes al partido, para llevarlos a los eventos de tal diputado a aplaudirle “pero eso ya no funciona, no necesitamos militancia”.

Según Alfaro Pagaza, los jóvenes priistas todavía creen en su partido y que éste no los ha decepcionado, pues consideran que dicho instituto sí tiene proyectos y genera oportunidades para este sector.

Aunque, precisó, él no se considera priista de “hueso colorado”,  ya que la vocación política no se hereda, se construye.

Indicó que los jóvenes deben capacitarse y generar su propia oferta política para que sean considerados en candidaturas o puestos gubernamentales, y que éstos no se los entreguen “por cuota del partido”.

“Había siempre la diputación joven, la regiduría joven, el espacio joven, y parecía que nos tiraban un hueso y entre nosotros nos peleábamos para tenerlo, porque sólo es una cuota. Nosotros estamos cansados de que nos sigan usando en el discurso político de que somos el presente y el motor transformador del país, más bien eso debe verse reflejados en las listas de candidatos”, declaró.

Alfaro Pagaza, quien durante toda la conferencia de prensa recalcó que es hijo de un político priista, indicó que no por esa condición tiene derecho por encima de ningún otro joven, “pero tampoco ninguno menos”.

A pregunta expresa, reconoció que dentro del PRI si hay “grillas de imposición” de bebé-saurios, es decir, hijos de políticos priistas, pero que muchos de los “grande políticos” de ese partido no los fueron, “como el caso de Manlio Fabio Beltrones”, presidente del comité directivo nacional.  (Herbeth Escalante)