Se crearían las Secretarías de Planeación, de Energía, de Protección Civil, y del Trabajo y Previsión Social.
CAMPECHE, 26 de agosto de 2015.– La diputación permanente del Congreso local presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal a fin de crear cuatro secretarías: de Planeación, de Energía, de Protección Civil y del Trabajo y Previsión Social.
La iniciativa fue enviada a los legisladores a propuesta del Ejecutivo estatal, Fernando Ortega Bernés, a escasos días de que termine su administración y de que entre en funciones el gobernador electo, Alejandro Moreno Cárdenas.
Dicha propuesta implica reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado y reformar diversas disposiciones de la Ley de Protección Civil, Prevención y Atención de Desastres del Estado.
Hace seis años, también durante los días previos a la asunción de Ortega Bernés, se reformó la misma ley para reestructurar al gobierno mediante la desaparición de algunas dependencias y la creación de otras con el argumento de “eficientar” la operatividad y el gasto de la administración pública estatal.
Sin embargo, el resultado fue contrario al que se proponía: la nómina engrosó, el estado -cuya deuda ya había sido saneada- se volvió a endeudar; y la actual administración es hoy señalada como la más inoperante y corrupta.
Durante la sesión de la diputación permanente también se propuso cambiar la sede del Congreso para el 15 de septiembre al Centro de Convenciones Campeche XXI, para la toma de protesta de Moreno Cárdenas como gobernador para el periodo 2015-2021. (Proceso)