El hallazgo ocurre a más de cuatro meses de la explosión en el área de deshidratación y bombeo, que dejó cuatro muertos, 45 lesionados y dos trabajadores desaparecidos.
México, 13 de agosto de 2015.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el cuerpo de una persona fue localizado esta mañana durante el retiro de los escombros de la plataforma Abkatún-A Permanente, en la Sonda de Campeche.
El hallazgo ocurre a más de cuatro meses de la explosión en el área de deshidratación y bombeo, que dejó cuatro muertos, 45 lesionados y dos trabajadores desaparecidos, cuya búsqueda se dio por concluida en mayo.
El día de la tragedia, 1 de abril, el operativo de emergencia se activó casi hora y media más tarde, tiempo que la paraestatal tardó en enterarse “de lo que sucedía en la Sonda”.
Para escapar de las llamas, más de 300 trabajadores a bordo del complejo petrolero, compuesto por cinco plataformas, se lanzaron al mar, donde fueron rescatados por varios barcos.
En la instalación siniestrada se realizaba el proceso de separación de crudo y gas, así como deshidrataciones para separar el agua y la sal del hidrocarburo que recibía de una plataforma de extracción.
Esta mañana, en un brevísimo comunicado, Pemex confirmó la noticia el hallazgo de un cuerpo calcinado, que correspondería a uno de los trabajadores desaparecidos.
“En el lugar del hallazgo se encontraba el licenciado Román Dávalos Rivas, agente del Ministerio Público Federal, quien al dar fe de los hechos ordenó la recuperación del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense de Ciudad del Carmen, Campeche, para la realización de la necropsia de Ley”, apuntó. (Proceso)