Sacerdotes no deben meterse en política: arzobispo

1389609

El prelado yucateco, Gustavo Rodríguez Vega, señaló que el cura que dijo que la homosexualidad se cura con “chochos” debe investigar científicamente.

Mérida, Yuc. 13 de agosto de 2015.-El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, aseguró que la recomendación a los sacerdotes yucatecos es que no se metan en preferencias políticas o partidistas porque esos temas «dividen a la sociedad», y la labor de los clérigos es unir. Además en sus primeros días ya como prelado en la entidad, consideró al gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello como «un buen hombre».

En un primer desayuno con los medios de comunicación, locales y nacionales, el arzobispo yucateco habló de lo dicho por un cura de Coahuila de que mediante medicina homeopática se cura «la homosexualidad en niños y niñas de menos de 7 años de edad». «Creo que el cura eso dice, pero debería investigarse científica y medicamente a ver sí es cierto».

Aunque reiteró su postura en relación a los gays de que «son hijos de Dios», también dejó en claro que las parejas deben ser de un diferente sexo, hombre y mujer para formar una familia y crecer a los hijos.

No estuvo de acuerdo -rotundamente- en la adopción a parejas del mismo sexo porque consideró que no es la forma en que pueden los niños ser educados de manera integral y correctamente. «Los niños y niñas tienen derechos y uno de ellos es crecer a lado de un padre y una madre», afirmó.

Rodríguez Vega afirmó entre otras cosas que en Yucatán observa una profunda fe religiosa y que esta deberá seguirse fortaleciendo. Acerca de otros grupos religiosos, consideró que cada quien trabaja apoyando a las personas y que deben ser respetadas. «La iglesia católica no tiene ningún temor a esos grupos, nosotros hacemos nuestro trabajo de evangelizar y apoyar a nuestros creyentes», citó.

El arzobispo yucateco calificó a un cura de Coahuila que dijo que la homosexualidad se puede quitar mediante la ingesta de «chochos» (medicina homeopática) que es un hombre que tiene fama de a haber hecho cosas buenas, por lo que sus dichos habría que comprobarlos de manera científica, con investigaciones y aportaciones médicas.

Habló de que en Yucatán se observa un panorama de paz muy diferente al del norte del país, de Nuevo Laredo en donde fue sacerdote, y que esto «no es casual», sino que obedece a alguna estrategia. «No podemos decir de quién pero es lógico que alguien trabajó para que ese ambiente así sea».

Rodríguez Vega puntualizó que el norte del país los medios de comunicación se apoyan entre sí ante la violencia que se vive y que afortunadamente para Yucatán aquí se dan otras condiciones porque no hay la alteración y el miedo que dejan precisamente los hechos de violencia. (Yazmín Rodríguez Galaz).