Gobernador de Campeche destaca seguridad y economía en su último informe

Destaca que en 2010, el porcentaje de pobreza era del 50.5%; mientras que para 2014 es de 43.6%, según el Coneval.

CAMPECHE, Campeche, 08 de agosto.- En su último informe de gobierno, el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, afirmó que cumplió con sus compromisos a los campechanos y ahora vendrán tiempos de cambio,  de hombres en la responsabilidad de fortalecer el crecimiento y desarrollo de la entidad.

Durante su mensaje realizado en Circo Teatro “Renacimiento”, se remitió a cifras globales de 2009 al 2015, donde colocó a la entidad entre los primeros lugares en diversos ámbitos, tales como la disminución de la pobreza.

“En 2010, el porcentaje de campechanos en situación de pobreza era del 50.5 por ciento. Ahora, conforme a los últimos datos presentados por el CONEVAL, el porcentaje es de 43.6 por ciento, prácticamente 7 puntos de reducción de la pobreza en la entidad”, señaló.

También destacó que consolidó a Campeche dentro de losestados más seguros del país.

“Campeche está clasificado entre los cinco estados más pacíficos de México, de acuerdo con el Instituto para la Economía y la Paz… Desde el 2009 hasta la fecha, la tasa de desocupación reportada por la Encuesta de Ocupación y Empleo (ENOE) ha sido de las más bajas del país”, agregó.

El gobernador recalcó que Campeche tiene una economía en crecimiento: es la quinta que más aporta al PIB nacional, además, dijo, se construyeron 21 mil 445 casas y se mejoraron 6 mil 695.

Se redujo el rezago educativo en 6.6 puntos porcentuales y en materia de finanzas públicas, en deuda pública, Campeche tiene la más baja del país, remarcó.

Ortega Bernés enfatizó que motor de Campeche nunca se paralizó y ahora tiene mejor marcha y más energía para seguir adelante, sobre todo ante el nuevo proyecto que trae consigo el gobernador elector Alejandro Moreno Cárdenas.

Al evento acudieron sus homólogos de Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán, Rafael Moreno Valle Rosas, Fernando Toranzo Fernández, Arturo Núñez Jiménez y Rolando Zapata Bello, respectivamente. (Excelsior)