Armando y Juan Pablo Manzanero, Aleks Sintek, Kalimba y Natalia Lafourcade, juntos con la Big Band Mérida.
Progreso, Yucatán, 31 de julio de 2015.- En punto de las 21 horas , la brisa del puerto de altura de Progreso se fusionó con el seductor sonido de los metales. De esta forma, teniendo como cómplice a la luna, la Big Band Mérida anunciaba el comienzo de una velada donde se revivirían recuerdos de un tiempo de oro, glamour y ritmo.
El sax y su cadencia daba paso al estilo de reconocidos artistas mexicanos que hicieron vibrar a quienes disfrutaron de «Jazz en el Mar», concierto promovido por el Patronato CULTUR.
Bajo la dirección de Luis Portilla, Armando y Juan Pablo Manzanero, Aleks Sintek, Kalimba y Natalia Lafourcade, enamoraron con extraordinarias interpretaciones repletas del inigualable estilo que sólo puede transmitir una orquesta de este tipo.
Versiones especiales de los éxitos de cada uno de los artistas motivaron aplausos de los asistentes, quienes disfrutaron de los arreglos realizados por la agrupación yucateca, conformada por músicos de la entidad y extranjeros.
Así «Corazones invencibles», de Sintek, «Estrellas rotas», éxito de Kalimba, «Nunca es suficiente», uno de los temas más escuchados de Lafourcade e incluso «Nunca», canción de la trova yucateca de Guty Cárdenas interpretada está noche magistralmente por el maestro Armando Manzanero, desafiaron al tiempo y se refugiaron en las partituras de la Big Band Mérida, tomando un alma diferente, capaz de provocar pasión y romance … un romance musical a la orilla del mar. (Jazmín González)