Espero que mi nombre siga sonando de aquí al 2018: Ramírez Marín

Aseguró que en las pasadas elecciones, el PRI demostró ser el  partido más eficiente y legal. También rechazó estar interesado en buscar la presidencia nacional del tricolor.

Mérida, Yucatán, 31 de julio del 2015.- El diputado federal electo del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, se “destapó” durante una entrevista en cuanto a sus aspiraciones a la gubernatura de Yucatán, pues declaró que espera que su nombre siga sonando hasta el 2018, año en donde habrá elecciones.

“Dicen que por los hechos nos deben de conocer, y espero que mi nombre suene por las cosas buenas que haga, y espero hacer cosas que le sirvan al Estado, eso sí”, sostuvo.

A pregunta expresa, indicó que espera que “sigan comentando su nombre” de aquí al año 2018, pero que ahora, lo más importante es hacer un buen papel en la legislatura, como diputado federal.

“Lo que necesitamos es traer recursos al estado para que aumente el nivel de ingresos de las familias yucatecas, si queremos seguir gozando de esta tranquilidad en nuestra tierra, no será tarea gratis… hay que promover fuentes de empleo, mejorar niveles educativos y hacer que las oportunidades lleguen a la zona rural, de lo contrario condenaremos a Yucatán a que se vivan cosas que están pasando en otras partes del país, donde la gente está desesperada ante la falta de oportunidades”, agregó.

-¿Ya es hora de que le toque la candidatura a la gubernatura?- se le preguntó en la entrevista.

-No, creo ya se me está pasando- declaró Ramírez Marín en tono de broma.

En otro tema, ex titular de la Sedatu negó estar interesado en buscar la presidencia nacional del PRI, pero que colaborará en lo que le pida la dirigencia de su partido. Eso sí, aclaró que no tiene un “candidato favorito” para ese encargo.

“Tengo muy clara la visión que necesitamos, un partido que sea activo, moderno, vigente y cohesionado, unido, viendo hacia la sociedad, no contemplar, sino participar en su transformación”, agregó.

Sobre el proceso electoral pasado, recalcó que el PRI demostró ser no sólo un partido eficiente, sino legal, pues resultó ser el menos multado por el Instituto Nacional Electoral (INE), “y eso significa que hicimos bien el trabajo electoral, y que lo hicimos totalmente apegado a la legalidad”.

“Eso habla mucho del PRI, pues cuando nuestros adversarios cuestionaban que seríamos un partido  incapaz de competir con reglas de financiamiento más estrictas, demostramos que fuimos el que mejor compitió y cumplió”, sostuvo, el también representante del tricolor ante el INE.

Indicó que a pesar de la oferta electoral de otros partidos que participaron en los comicios, la gente decidió votar por el PRI, simplemente porque es el que más conoce y en el cual confía.

“Hubo oferta en la pluralidad electoral, pero la gente decía, ¿para qué arriesgar con los nuevos, si aquí hay unos (priistas) que vinieron a la puerta de mi casa?; la diferencia que hubo, es que los candidatos del PRI salieron a caminar y a debatir en las calles, y eso nos hizo ganar”, finalizó. (Herbeth Escalante)