Con armas de fuego asaltaron la empresa Valle del Sur y durante su huída chocaron dos camionetas
Tekax, Yucatán, 23 de febrero de 2014.- Cuatro sujetos encapuchados y armados asaltaron las oficinas de la empresa agrícola South Valley o Valle del Sur, ubicado en el municipio de Tekax, y se llevaron más de un millón de pesos, dinero que estaba destinado para pagar la nómina de los cientos de trabajadores del lugar.
Los delincuentes logaron escapar a bordo de camiones Pick Up, las cuales terminaron chocadas en diferentes puntos del municipio, luego de una larga persecución por parte de elementos de la policía estatal en el cono sur de la entidad.
Incluso se requirió del apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tratar de hallar a este grupo de asaltantes.
Según los primeros datos, cerca del mediodía de ayer sábado llegó a la empresa una camioneta de valores con más de un millón de pesos –que serviría para pagar la nómina de los trabajadores-, cuando de pronto fue interceptada por una Pick Up de los encapuchados.
Los asaltantes amagaron a los empleados con sus armas y se llevaron el dinero.
Sin embargo, al conducir en exceso de velocidad durante su huída se salieron del camino, y dicha camioneta se estrelló, por lo que los delincuentes abandonaron el vehículo. Minutos después amagaron a un conductor que pasaba por el lugar y se apoderaron de su camioneta, para continuar con la fuga.
Pero de nuevo, los delincuentes volvieron a chocar al sentir la presión de que la policía estatal podría estar cerca de ellos, así que dejaron tirado en el lugar parte del “botín” que se habían robado.
La SSP implementó un fuerte operativo de seguridad durante todo el sábado, pero hasta el momento no han informado si lograron capturar a los cuatro delincuentes.
Cabe recordar que hace un año, la empresa Valle del Sur vivió otra situación delicada, cuando más de 300 empleados suyos se intoxicaron con alimentos contaminados que les ofrecieron en el desayuno.