Al año se distribuyen más de 39 mil toneladas de maíz a través de estas tiendas en el estado.
Mérida, 22 de febrero de 2014.– Como parte de un programa de apoyo a la economía familiar que beneficiará a los habitantes de Yucatán, la Secretaria de Desarrollo Social, a través de Diconsa, disminuyó el precio de venta del kilo de maíz en 50 centavos, de $4.50 pesos a $4.00 pesos.
Esta acción significa un beneficio principalmente para los 650 mil habitantes de las comunidades rurales donde se ubican las 735 tiendas Diconsa que operan en el Estado de Yucatán. Cabe señalar que al año se distribuyen más de 39 mil toneladas de maíz a través de estas tiendas, lo que representa un importante consumo de este grano por parte de la población rural de la entidad.
El Delegado Federal de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, señaló que este precio se aplica también en las 3 tiendas móviles de Diconsa en operación, que atienden actualmente a 37 localidades, principalmente en los municipios de Mérida y Tahdziú, prioritarios para la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Por su parte, el Gerente Regional de Diconsa, Raúl G. Cantón, puntualizó que próximamente se pondrán en operación 4 tiendas móviles más, dos de ellas equipadas con enfriadores para el manejo de productos perecederos, con las cuales se dará atención a más de 80 localidades en el estado.
Con estas medidas se beneficiará a la población más desprotegida en la Entidad, de acuerdo al compromiso realizado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de combatir la pobreza y abatir el hambre.
Diconsa es una empresa de participación estatal mayoritaria que pertenece al Sector Desarrollo Social. Tiene el propósito de contribuir a la superación de la pobreza alimentaria, mediante el abasto de productos básicos y complementarios a localidades rurales de alta y muy alta marginación, con base en la organización y la participación comunitaria.