Se esperan efectos de onda tropical a partir del lunes.
Mérida, Yuc. 27 de junio de 2015.– Si bien se mantendrán durante los próximos días las temperaturas de calurosas a muy calurosas sobre la región, no se descarta la presencia de precipitaciones por el ingreso de aire marítimo tropical del Mar Caribe e influencia de una nueva onda tropical, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.
De acuerdo con los pronósticos, para los siguientes días se anticipan temperaturas máximas que oscilarían entre los 34 y los 38 grados celsius, con la posibilidad de que se presenten valores un poco más altos en ciertos puntos de Yucatán.
En tanto para Campeche se pronostica valores de igual manera de 34 a 38 grados celsius, mientras que para Quintana Roo se estiman temperaturas máximas que oscilarían entre los 32 y los 36 grados celsius.
En cuanto a precipitaciones, si bien no se estima la presencia de lluvias para este domingo para la Península de Yucatán, salvo chubascos aislados al sur y centro de Quintana Roo, oriente y centro de Yucatán y en la zona norte y zonas costeras de Campeche. Se prevén en la costa vientos de componente este de 15 a 25 km/hr.
Para el lunes aumentaría el potencial de precipitaciones vespertinas en la región por influencia de una nueva onda tropical y el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe, fenómenos que favorecerían la presencia de condiciones de parcialmente nublado a medio nublado, además de probables lluvias de ligeras a moderadas con la probabilidad de puntualmente fuertes en el centro, poniente y sur de Yucatán y norte de Campeche. Para Quintana Roo no se esperan precipitaciones el día lunes.
En el litoral yucateco durante la mayor parte del día se estiman vientos del este de 15 a 25 km/hr con rachas mayores por la tarde.
Ya para el martes disminuiría el potencial de precipitaciones para la mayor parte de la región por circulación de un sistema de alta presión, que además favorecería una gradual recuperación en los valores máximos.