Ingreso de humedad del Mar Caribe y vaguada al occidente de la Península generarán lluvias que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.
Mérida, Yuc. 22 de junio de 2015.- Si bien se mantienen las temperaturas calurosas para los siguientes días, de igual manera continuará el potencial de precipitaciones por combinación de ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y una vaguada que se establecería al occidente de la Península de Yucatán, señaló el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.
Estas lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda precaución a la población. De igual manera, para los siguientes días se anticipan condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado.
De acuerdo con los pronósticos, se anticipan de chubascos aislados a lluvias de ligeras a moderadas sobre varios puntos de la Península de Yucatán por influencia de algunos fenómenos atmosféricos.
Para este martes el pronóstico de precipitaciones generalizadas, pero especialmente en el oriente, centro y sur de Yucatán. En Campeche se pudieran presentar precipitaciones en la parte norte, mientras que en Quintana Roo se focalizarían en la porción centro-sur del estado.
Para el miércoles se mantiene el potencial de lluvias en la región por presencia de una vaguada en combinación con el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe. Se anticipan precipitaciones generalizadas con la posibilidad de localmente fuertes al oriente de Yucatán, sur de Quintana Roo y suroriente de Campeche.
El jueves se prolonga la presencia de precipitaciones en los tres estados de la Península de Yucatán con probabilidad de ligeras a moderadas, sin descartar puntualmente fuertes al oriente y sur de Yucatán, norte de Quintana Roo y buena parte de Campeche.
En cuanto a las máximas, para Yucatán se pronostican temperaturas calurosas de 33 a 37 grados celsius durante la mayor parte del día, mientras que las mínimas oscilarían entre los 20 y 25 grados celsius. Estas mismas condiciones se esperan para Campeche, mientras que para Quintana Roo el pronóstico es de máximas de 31 a 35 grados celsius con mínimas de 22 a 26 grados celsius.
En la costa para los siguientes tres días se pudieran registrar vientos de 15 a 25 km/hr de componente este sureste con la posibilidad de rachas de hasta 50 km/hr por las tardes.