El presidente del CCE, Nicolás Madahuar, condenó los actos violentos ocurridos en el interior del estado en este proceso electoral.
Mérida, Yucatán, 11 de junio del 2015.- Tras los hechos violentos ocurridos en municipios del interior del estado durante y después de las elecciones, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Nicolás Madahuar Boehm hizo un enérgico llamado a los partidos políticos a no incitar a sus simpatizantes a cometer dichos actos que afectan la paz en Yucatán.
“Hacemos una enérgica solicitud a todos los partidos, candidatos y personas vinculados a ellos, para que eviten azuzar -no sólo en este proceso electoral, sino en los venideros- actividades como las que desafortunadamente hemos estado presenciando, que lo único que provocan es enrarecer el ambiente electoral y dividir a la sociedad”, señaló en conferencia de prensa.
Al hacer referencia a los actos violentos en Temax, Peto, Yaxcabá, Mama, Huhí y Dzilam González, entre otros, dijo que éstos en nada ayudan a nuestra incipiente democracia, y al clima de paz y tranquilidad del que gozamos en Yucatán.
Madahuar Boehm también exhortó a los partidos políticos a asumir con conciencia sus triunfos y derrotas electorales en este actual proceso democrático.
De igual manera, pidió que se respete el trabajo de los ciudadanos que, en sus funciones de autoridad electoral, en estos momentos realizan el cómputo de las votaciones.
El líder empresarial condenó los asesinatos de los dos jóvenes ocurrido el día de las elecciones en Temax, y el acontecido días antes en Peto, en donde también falleció otra persona durante un supuesto enfrentamiento entre militantes de partidos. (HEO)