Queman todos los paquetes electorales de Ixil, y desparece uno de los cuatro paquetes de la elección en Tepakán.
Mérida, Yuc. 08 de junio de 2015.- Tras la quema de todos los paquetes electorales del municipio de Ixil, y la desaparición de uno de los cuatro paquetes de Tepakán, que representan el 25 por ciento de los votos, se espera que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), realice una elección extraordinaria en ambas localidades.
Asimismo, durante la lista de incidentes que se leyó esta mañana en la sesión permanente del órgano electoral, se informó que ocho paquetes del municipio de Chemax quedaron bajo resguardo en la junta distrital 01, con sede en Valladolid, debido a que consideraron que no quisieron arriesgarse a trasladarlos ya que “el ambiente político estaba enrarecido”.
De los paquetes electorales de Akil, al menos tres quedaron bajo custodia de la Junta Distrital número 5, con sede en Ticul.
En la reanudación de la sesión del IEPAC, también se habló de que dos consejeros acudieron en comisión especial a Umán para rescatar tres paquetes electores de la elección en Tetiz.