El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, catalogó de “perversa” esta resolución. Asegura que no se afectarán los servicios municipales.
Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2015.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, informó que el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Poder Judicial del Estado, congeló tres cuentas del Ayuntamiento de Mérida por un monto cercano a los 28 millones de pesos, tras el controvertido caso de antiguas denuncias de 13 particulares, que exigían se les devuelva su dinero por concepto de impuesto predial.
El primer edil calificó de ‘perversa’ la sentencia del Tribunal, pues incluso se congelaron recursos federales etiquetados para infraestructura municipal.
“No vamos a parar hasta que se haga responsable a los responsables, y estaremos denunciando a cuanto magistrado se esté prestando a este juego”, declaró al hacer referencia que esta controversia tiene un origen político, y se debió a una omisión del año 1999 por parte del Gobierno del Estado.
Pese a las cuentas congeladas, Barrera Concha señaló que no hay riesgo de frenar los servicios públicos, ya que el Ayuntamiento cuenta con “funcionarios capacitados” para hacer frente a esta contingencia.
Dijo que no hay riesgo de la cancelación de ningún servicio público en la ciudad, por lo que la población puede estar tranquila
Cabe recordar que para intentar pagar la deuda de 27 millones de pesos, tras el fallo del Tribunal, el ayuntamiento intentó entregar predios municipales, y de esta manera no pagar en efectivo. Sin embargo, dicho órgano judicial decidió congelar las cuentas del Municipio. (HEO)