La candidata del PRI por el VII Distrito abogará porque se acaben los terrenos baldíos, ya que son refugio para la delincuencia.
Mérida, Yuc. 21 de mayo de 2015.– Debemos castigar a quienes dejen sus terrenos baldíos abandonados, porque nos roban la tranquilidad, ya que en muchas ocasiones sirven de escondite a los delincuentes, señaló la candidata a diputada del PRI por el VII Distrito, Celia Rivas Rodríguez, al visitar las colonias Xoclán López Portillo, La Guadalupana, Villas Mérida, El Roble, Manuel Crescencio Rejón y Emiliano Zapata Sur II.
La aspirante priista recorrió estas colonias a pie con el fin de saludar a los vecinos y reiterar el compromiso que tiene con las personas que más carencias enfrentan, y fue en esas caminatas donde los ciudadanos le pidieron que se haga algo con esas “selvas”.
“Voy a promover, desde el Congreso leyes más estrictas para que se conserven limpios estos terrenos. Vamos a apoyar para que el próximo alcalde, que estamos seguros será Nerio Torres, castigue a quien no cumpla estas disposiciones”, apuntó.
Recordó que actualmente más de media centena de estos predios son propiedad de las autoridades municipales, quienes no ponen el ejemplo en cuanto a la limpieza de los mismos.
“Por eso, Nerio Torres va a construir 60 parques en igual número de terrenos baldíos. Así, no solamente recuperaremos nuestra tranquilidad, sino que además nuestros niños tendrán lugares adecuados para poder jugar”, sentenció.
Reiteró su compromiso con la seguridad de la demarcación, situación que requiere un refuerzo conjunto, entre sociedad y gobierno, “pues por muchas patrullas que la SSP mande, si no ayudamos educando a nuestros hijos para que sean hombres de bien, no podremos reforzar la seguridad y acabar con la delincuencia”.
Celia Rivas enfatizó la importancia de su programa Valores, el cual este jueves se realizó en la Manuel Crescencio Rejón. “Es importante que nuestros niños sepan que siendo honestos, responsables, van a llegar más lejos que metiéndose en pandillas, en bandas”, señaló.
En tanto, los vecinos de la Emiliano Zapata Sur se volcaron con ella en un encuentro ciudadano realizado en el parque Renacimiento, donde nutrió su futura agenda legislativa con opiniones de todos los sectores: abuelitos, niños, adultos trabajadores, jóvenes estudiantes y amas de casa.
Con acciones como estas, la candidata a diputada Celia Rivas Rodríguez demuestra que el PRI tiene la experiencia para sacar adelante al VII distrito.