Alejandro Moreno, señaló que Campeche será pionero en la atención al suicidio con una ley que obligue a ofrecer atención y asistencia a ese problema, con personal y recursos propios.
Campeche, 19 de mayo de 2015.– El candidato del PRI-PVEM a la gubernatura, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que Campeche será pionero en la atención al suicidio con una ley que obligue a ofrecer atención y asistencia a ese problema, con personal y recursos propios.
«Al ser una ley, que primero se propondrá a nivel estatal y luego a nivel federal, se tendrá la obligación de atender a todos en igualdad, pues se ha hecho el proyecto con la participación de especialistas, psicólogos, asociaciones y personas que han tenido este problema, para que Campeche sea un ejemplo nacional», dijo.
De acuerdo con un comunicado, el candidato realizó esa propuesta en Calakmul, municipio que según anunció «tendrá el mayor programa turístico de su historia para detonar todas sus regiones, que tendrán beneficios con la derrama económica que se espera».
Dijo que la iniciativa de ley de atención y prevención al suicidio «será de vanguardia en México, con el compromiso de bajar los índices de este problema en la entidad», que de 2006 a 2014 tuvo 634 casos, sin considerar los 33 hasta mayo de este año.
Moreno Cárdenas apuntó que «en todo momento hay que estar en favor de la vida, con una política social plasmada en ley debido a los altos índices de este problema registrados en la entidad».
Después visitó las comunidades de El Carmen II, Ricardo Payró, Manuel Castilla Brito y Zoh Laguna, donde afirmó que la seguridad en la zona limítrofe de Campeche estará garantizada, así como la soberanía del territorio de Calakmul, «que es y seguirá perteneciendo al Estado».