Aseguran que para el CEN del PAN, el triunfo de la alcaldía de Mérida es de máxima prioridad.
Mérida, Yucatán, 18 de mayo del 2015.- El secretario general del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que lo fundamental de las elecciones del 7 de junio, es que el PRI no tenga el control de la Cámara de Diputados.
En ese sentido, señaló que si el PRI logrará ser mayoría en la próxima legislatura de San Lázaro, muchas iniciativas quedarían “truncadas o frenadas”, como las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, o la correspondiente al control de deuda en estados y municipios
“Ya logramos que el Sistema Anticorrupción sea reforma constitucional, que era lo más complejo porque necesitábamos mayoría calificada, y estamos seguros que el próximo 7 de junio vamos a tener mayoría en la Cámara de Diputados, y con una nueva composición en el congreso vamos a garantizar toda la legislación secundaria… lo vamos a logar porque le vamos a ganar al PRI”, señaló, tras una reunión con militantes panistas y empresarios en Mérida.
Dijo que para la siguiente legislatura, será tarea principal, urgente y la primera en atender, sacar adelante dichas leyes secundarias, por tal razón, invitó a los presentes a votar por los candidatos a diputados federales del PAN.
“Estamos convencidos que el PRI perdiendo la mayoría en la Cámara, vamos a tener toda la legislación y hacerla realidad, estamos convencidos que lo fundamental para el país es que el PRI no tenga en control”, reiteró.
Aclaró que este Sistema es para combatir la corrupción sin distingos partidistas, no importa en qué partido se milite, quien comete acto de corrupción debe ser castigado, esa es la convicción del PAN”
Anaya Cortés señaló que si el PAN logra tener más diputados en la siguiente legislatura, también se puede echar atrás la actual reforma fiscal, haciéndole los cambios para que regrese como estaba, cuando el país crecía económicamente el doble de lo que ocurre con el gobierno federal priista.
El también coordinador de los panistas en San Lázaro, declaró que es máxima prioridad para el Comité Ejecutivo Nacional del PAN el triunfo de la alcaldía de Mérida, por lo que precisó que respaldarán completamente a su candidato, Mauricio Vila Dosal.
Tuvimos una reunión en el Comité de cara al cierre de las campañas, e hicimos una evaluación de cómo vamos en distintas ciudades, estados y distritos del país, para decidir que le daremos prioridad a aquellos lugares donde se tienen más probabilidades de triunfo o sean más emblemáticos, y entre los acuerdo tomados, se la dará máxima prioridad al triunfo de Mérida”, insistió.
Dijo que ganar Mérida es de alta prioridad, pues representa de igual manera triunfar en las urnas de las nueves gubernaturas que estarán en juego el próximo 7 de junio.
“Si los priista creen que nos vamos a distraer en las gubernaturas, y que van a hacer de las suyas en Mérida, están equivocados, el triunfo de Mauricio Vila y de los panistas es igual de importante”, señaló. (Herbeth Escalante)