Atención integral para las comisarías, compromiso de Celia Rivas

La aspirante a legisladora refrendó su compromiso por garantizar herramientas de desarrollo para las comunidades rurales de Mérida.

Mérida, Yuc. 18 de mayo de 2015.– La atencion integral a las comisarías de Merida es una de los puntos clave en la agenda legislativa de la candidata del PRI por el VII Distrito, Celia Rivas Rodríguez, quien como parte de su campaña ha visitado los poblados de Santa Cruz Palomeque, Opichén y Dzununcán.

Rivas Rodríguez se comprometió a trabajar sin descanso para que las comisarías tengan un nivel óptimo de vida, con mecanismos que les permitan tener acceso a mejores trabajos, diversiones, cultura, educación y con eso, ayudar a romper el círculo de carencias que existe en las comunidades rurales de Mérida.

Los vecinos coincidieron en que uno de los principale problemas que enfrentan es el mandar a los jóvenes de secundaria y prepa a la escuela, pues les cuestan muchos los camiones y todo lo que deben pagar, como copias, internet y otras cosas para poder hacer la tarea.

Celia Rivas les contestó que parte de sus propuestas es tener más y mejores becas para que los jóvenes no dejen de estudiar, además de, en la medida de lo posible, dotarlos de herramientas valiosas como laptops e internet, para que cumplan sus ciclos educativos y aspiren a mejores trabajos y con ello, una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

“Nuestro futuro alcade de Mérida, Nerio Torres, tiene varias propuestas para ayudarnos a cumplir con la meta de que nuestras comisarías sean centros de desarrollo, no que parezca que los alcaldes se aparecen aquí cada año. Vamos a traer lo que ustedes necesitan, no nuestros caprichos o lo que nos parezca. Por eso los escuchamos”, manifestó.

Este lunes, Celia Rivas también caminó por la colonia Plantel México, en un recorrido donde abundaron las porras, los gritos de ánimo, pero por sobre todo, como en toda la campaña del PRI, estuvieron presentes las propuestas.

“No vamos a dejar que nuestras palabras se las lleve el viento. Venimos a conocer sus problemas, pero también a ver la forma de ayudarles a solucionarlos. Y no nos vamos a ir, vamos a estar con ustedes el tiempo que nos lo permitan, ya sea como legisladora o como amiga”, apuntó Celia Rivas.

La aspirante también sostuvo un encuentro ciudadano con cerca de 600 personas en la Emiliano Zapata Sur, una de las colonias donde hay más trabajo por hacer.

“Aquí estamos ante grandes retos, pero somos personas trabajadoras, luchadoras, por lo que nada nos da miedo. Sé que ustedes me echarán una mano para que juntos podamos sacar adelante todos estos compromisos”, finalizó.