La Secretaría General de Educación en Yucatán (SEGEY) dispuso no contratar suplentes para cubrir a maestros que se incapaciten o se enfermen, y que sea el director de cada escuela que se encargue de los grupos cuando esto ocurra. El argumento, que no hay dinero para esos pagos y lo que está ocurriendo es que en la mayoría de las escuelas, cuando el maestro falta, el salón de su clase acaba siendo retirado.
En paralelo, personal de la misma dependencia asegura que organizaron varios desayunos con motivo del Día de la Madre, en donde -aunque el gobernador Rolando Zapata Bello no llegó, se anunció que el mandatario obtuvo la calificación de 8 como el mejor gobernador del país.
Personal de la dependencia se queja de los gastos para esos eventos y en las oficinas de la SEGEY no hay ni «toner» (tinta) para trabajar en las impresoras y menos papel bond. Ya recibieron la orden de «reciclar» hojas.
Señalan que aunque han informado al titular Raúl Godoy Montañez de esas carencias, la situación permanece igual desde hace varios meses. Y es que la SEGEY, se supone que es la responsable de dar una mayor formación y calidad educativa a las futuras generaciones de Yucatán. En fin. (desdeelbalcon.com)