El Club Rotario y el DIF Yucatán mejoran las condiciones de vida de los niños de ese Centro.
Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2014.– El Club Rotario Mérida Itzáes, en apoyo al trabajo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, proporcionó mobiliario al Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (CAIMEDE), acción que beneficia a los cerca de 300 niños que se encuentran bajo protección del Estado.
La Presidenta del DIF estatal, Sarita Blancarte de Zapata, atestiguó la entrega que resultó de las gestiones de la citada agrupación altruista ante socios brasileños del mismo Club, quienes conocieron de cerca la labor del albergue y decidieron sumar esfuerzos con sus homólogos yucatecos para respaldar al Centro.
En su intervención, el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, agradeció el interés del Club Rotario por mejorar las condiciones en las que se encuentran los infantes y adolescentes del CAIMEDE, a través de la donación de radiograbadoras, laptops, aires acondicionados, ventiladores, equipo de cocina y lavandería, camas y pantallas con tecnología LED, mobiliario que permitirá mejorar la estancia de quienes son atendidos en ese lugar.
“Esta organización altruista nos demuestra con acciones ese enorme compromiso que tiene con la sociedad yucateca, con los niños del CAIMEDE y que están comprometidos con crear un futuro de bienestar. En el DIF nuestra Presidenta encabeza todos los esfuerzos para hacer que esta sociedad no sea de unos cuantos, que sea de todos y para todos”, enfatizó.
En su turno, el ex presidente de la asociación filantrópica, Víctor Carranza Estrada, precisó que fue hace poco más de un año cuando el Club Rotario de San Carlos, ubicado en Brasil, decidió brindar su ayuda al CAIMEDE, por lo que se iniciaron las gestiones pertinentes para concretar esa alianza.
“Con pequeñas obras cambiamos la realidad de muchas personas, ese es el espíritu del Club Rotario. Los 33 mil Clubes de esta organización tenemos un objetivo y es que exista paz en el mundo, por lo que estas acciones contribuyen a ese objetivo, estamos convencidos de que los niños son el futuro”, indicó.
Estuvieron en el evento la directora del CAIMEDE, María Cecilia Peniche Mendiburu; la titular del Patronato de ese Centro, Yuli Chapur de Ricalde; la presidenta del Club Rotario Mérida Itzáes, Carmen Cardeña de Gould Taylor; y el presidente gobernador del distrito local del Club Rotario, David González Domínguez, entre otros representantes de la mencionada institución.