Jugadores de La Franja muestran confianza en salvarse, mientras que la UdeG se juegan todo ante Cruz Azul.
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2015.– Michael Orozco, defensa del Puebla, dijo estar seguro de que su equipo logrará la permanencia en la última fecha del Clausura 2015 ante Santos.
“El equipo se va a salvar, estamos a un paso, tenemos que estar concentrados los 90 minutos para sacar este resultado”, afirmó el zaguero estadunidense.
Admitió que este será un partido “a muerte” debido a las respectivas necesidades que tienen ambas escuadras por conseguir un resultado positivo.
“Cada rival, cada partido es diferente y difícil, en este momento Santos tiene que sumar y nosotros también, va a ser un partido a muerte y nosotros tenemos que dar lo que dimos contra León”, dijo.
Destacó que el estrés ya no está a tope, “pero debemos estar bien concentrados este fin de semana. Tenemos que sumar, la afición, las familias, nosotros, todos los que están aquí en Puebla siempre apoyando, se merecen este paso que estamos dando”.
Lo cierto es que el Puebla entrenó bajo una atmósfera menos espesa que la de Leones Negros y eso es un aliciente a su favor, “tenemos que sumar por lo que viene, enfocarnos también en el próximo año y terminar de la mejor manera posible”, sentenció.
Santos no bajará el ritmo. El equipo de la Laguna ha sacado resultados positivos las últimas semanas que lo volvieron a poner en el centro de la pelea y ante Puebla su obligación es ganar.
“Eso hace que el partido se complique de antemano. No nos van a regalar nada como tampoco nosotros lo haremos. Ellos se juegan su pase y nosotros la salvación pero estamos seguros de que nos quedaremos en Primera División”, afirmó Orozco.
Puebla se juega su historia en el Territorio Santos Modelo, un escenario espectacular que podría representar el inmueble de la salvación camotera. Michael Orozco asegura que es un lugar muy futboleros para motivarse.
“Sabemos que es una cancha muy complicada, juegues en la fecha uno o en este caso la salvación pero no deja de ser bonito. Ahí descendió el Atlante hace un año así que no queremos que nos pase lo mismo, al contrario, disfrutaremos jugar en un sitio tan moderno”.
Los partidos que definen el descenso se jugarán a la misma hora.
Leones Negros
Tras perder la semana pasada, desapareció al unísono la esperanza para los Leones Negros. El equipo, condenado, tuvo que reinventarse a partir del lunes.
El técnico Alfonso Sosa, aferrado a una última oportunidad matemática y milagrosa, es decir, que la UdeG le gane a Cruz Azul de visita y el Puebla pierda en el campo de Santos, desde el inicio de semana mantiene charlas motivacionales con sus jugadores.
Entre ellos, el capitán Leandro Cufré no se amilana por la situación adversa que tienen por delante. Al contrario, presume de arrestos con la finalidad de pelear hasta el último momento.
“Tenemos que jugar con las mismas ganas de siempre, con la idea de que no pasa nada, poner todo en el campo y tener fija la voluntad de que se puede conseguir la salvación”, señaló.
La UdeG entrenó ayer en el Centro de Capacitación de la Femexfut en lo que pudiera ser su última sesión como jugadores de Primera División con estos colores.
Cufré no deja paso a la nostalgia ni se enreda con la pesadumbre. Tiempo atrás enfrentó problemas de los que muchas ocasiones salió victorioso, por lo que no deja escapar ninguna esperanza.
“Tenemos que darlo todo, el respaldo de la directiva y de la afición ha sido extremo, es momento de responder. Nosotros queremos estar en Primera División, estamos conscientes de lo que debemos hacer y juramos que lo haremos”, sentenció Cufré.
Otro de los jugadores que absorbieron protagonismo con la UdeG fue Marcelo Alatorre. Todo pundonor y siendo un espartano en el campo, no le bastó con el esfuerzo y ahora está muy cerca de ser un jugador de Segunda División.
“El equipo viene a pelear al estadio Azul. Sabemos que tenemos que anotar y que ellos son la mejor defensa, pero no importa, es nuestro futuro lo que está en juego. Nuestra vida depende de 90 minutos y buscaremos que sigamos siendo un equipo de Primera División”, señaló.
La Federación Mexicana de Futbol le ofreció al vicepresidente de Leones Negros, Alberto Castellanos, la oportunidad de platicar con la comisión de arbitraje para aclarar dudas sobre la supuesta afectación a la UdeG. Sin embargo, el directivo determinó no asistir a la reunión.