Hay cinco lugares disponibles para la liguilla y diez equipos con posibilidades de ocuparlos.
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo de 2015.– En la última jornada, cinco equipos dependen de sí mismos para clasificar a la liguilla y otros cinco esperan un tropiezo de los de arriba para colarse a la fase final del Clausura 2015.
Tigres, Veracruz y Atlas son los únicos conjuntos que llegan a la última jornada con el boleto a la liguilla en sus manos. De los cuatro equipos más representativos de la Liga MX, Chivas y América son los que tienen mayores posibilidades para terminar entre los mejores ocho del Clausura 2015. Cruz Azul también está a una victoria de jugar la fase final del torneo y los Pumas necesitan un milagro para ser invitados a la lucha por el título.
Los Xolos, que hasta la fecha 12 fueron los líderes del campeonato, suman seis juegos consecutivos sin victoria y ahora necesitan un triunfo para asegurar el pase a la siguiente ronda.
Santos, el equipo con más tarjetas amarillas del Clausura 2015, recuperó terreno con su victoria en la penúltima jornada frente al Pachuca y sólo necesita una victoria para mantenerse entre los mejores ocho equipos del torneo.
Toluca, Gallos y Monterrey esperan el error de Chivas, América, Cruz Azul, Xolos o Atlas para colocarse en la fase final del torneo.
Pachuca y Pumas necesitan un milagro para jugar la liguilla número 38 de la Liga MX. (Excelsior)