El candidato panista declaró que buscarán consolidar Mérida como capital regional del sureste de México.
Mérida, Yucatán, 06 de mayo de 2015.- El candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal presentó este día los seis ejes de su visión de gobierno municipal con las que buscará, según dijo, consolidar nuestra ciudad como capital regional del sureste de México.
En el acto, celebrado en conocido hotel de la ciudad, contó con el respaldo del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y de diferentes líderes panistas de Yucatán.
El candidato señaló que con dichos ejes, tienen como objetivo implementar un ambicioso proyecto de innovación para que Mérida compita exitosamente en el contexto nacional e internacional; con programas de alto impacto social y económico basados en el humanismo.
Ante representantes de la iniciativa privada, cámaras empresariales, organismos no gubernamentales, grupos de la sociedad civil, entre otros, Vila Dosal presentó seis ejes de su visión de gobierno: Mérida competitiva y con oportunidades; Mérida responsable con el medio ambiente; Mérida equitativa y solidaria; Mérida con servicios de calidad; Mérida más segura; Mérida eficiente y con cuentas claras.
Dijo que estas iniciativas son fruto de consultas con los diferentes actores de la sociedad, con propuestas responsables, serias, viables, con visión humanista que tienen fin de construir para las presentes y las futuras generaciones un municipio lleno de oportunidades, sustentable y próspero.
Agregó que Mérida se tiene que convertir en una marca, en un sello de distinción que despierte pasión, comprenda valores y de por resultado una mejor vida para todos. Resaltó que la marca de la capital es de varias vocaciones y el servicio es una de ellas, tanto en el aspecto médico, educativo, cultural, comercial y turístico.
Sobre la competitividad, Mauricio Vila indicó que la errónea política económica de Enrique Peña Nieto, ha dilapidado la herencia de estabilidad y crecimiento económico heredada del gobierno anterior, daña la economía familiar y al emprendedor poniendo en riesgo el patrimonio de todos y que los meridanos debemos ser ajenos a esta situación.
Diagnosticó que la actual falta de empleo y los empleos mal pagados de la mala conducción de la economía nacional dañan directamente la economía de los meridanos e incluso ponen en riesgo la integración familiar.