El alcalde Daniel Zacarías Martínez adelanta que podrían recurrir al embargo precautorio como medida de presión.
Progreso, Yuc. 06 de mayo de 2015.- Debido a una deuda de Pemex por más de 7 millones de pesos con el Ayuntamiento de Progreso, el alcalde Daniel Zacarías Martínez adelantó que podrían recurrir a un embargo precautorio de sus instalaciones como una medida de presión.
El primer edil detalló que la deuda de la paraestatal se debe a que desde el año pasado no ha pagado el derecho de Zona Federal Marítima, así como el derecho por el uso de vía de los ductos que atraviesan la ciudad a lo largo de la calle 84.
Señaló que al no ingresar esos recursos a las arcas municipales, las finanzas de la Comuna se han visto afectadas al frenar obras, pago de proveedores y la disminución en los apoyos sociales.
Por eso, reiteró que podrían recurrir a un embargo precautorio como se hizo hace algunos años, cuando Pemex también dejó de realizar el pago de ese mismo impuesto.
Zacarías Martínez agregó que de no haber respuesta por parte de Pemex “se tomarían otras medidas” que se darían a conocer si nuevamente la paraestatal pone largas para efectuar el pago.
El total la deuda asciende a $7.338,292.83.