Huyó de su casa por el regaño de sus padres; se escondía en una casa abandonada en el puerto de San Bruno.
Mérida, Yuc. 27 de abril de 2015.- Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron al menor C.R.E.C. de 12 años de edad y vecino del municipio de Acanceh, quien se reportó como desaparecido el pasado 23 de abril, tras la denuncia presentada por su mamá Yuliana C.P., misma que requirió de la activación de una Pre Alerta Amber.
Tras el análisis del caso, el programa Alerta Amber Yucatán determinó la activación de una Pre Alerta, consistente en el aviso a las asociaciones civiles e instituciones de seguridad y que incluye a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF) y Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar el trabajo de búsqueda.
Durante el operativo de localización, las autoridades ministeriales realizaron diversas diligencias que incluyó entrevistas a familiares del infante, y rondas por el domicilio para rastrear los pasos del menor en el municipio de Acanceh.
Luego del operativo desplegado, los agentes ministeriales localizaron al niño la noche de ayer domingo 26 de abril, cuando el sr Mario Alberto Chuc Chalé se presentaba con el menor en el palacio municipal de la localidad. El adulto señaló que en un par de ocasiones había observado al menor caminando en la carretera por el rumbo de San Bruno, motivo por el que al cuestionarlo le informó que era vecino de Acanceh.
Durante su presentación ante Fiscalía Investigadora con sede en Kanasín, se dio fe del buen estado físico y de salud del infante, quien justificó la salida de su casa argumentando que todo se debía al regaño de sus padres y también indicó que durante los días que estuvo fuera de su casa se protegía en una casa abandonada en el puerto de San Bruno.
Ante la solución del caso, la coordinación estatal de Alerta Amber, anunció la desactivación de la Pre Alerta, al igual que la mamá del menor decidió no continuar con la carpeta de investigación, toda vez que ya había localizado a su hijo, que era lo único que le interesaba. Tras los trámites de rigor, el menor fue entregado en buen estado a sus familiares y concluyó así el caso.