Genera controversia en redes sociales un vídeo en donde se observa el actuar de un policía durante la detención de un indigente en Paseo de Montejo
Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2015.- Luego que se difundiera en redes sociales un vídeo en donde se observa que un policía estatal golpea e incluso electrocuta a un indigente en Paseo de Montejo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó a través de su cuenta oficial de Twitter que despidieron a dicho elemento.
La controversia surgió cuando un usuario de Facebook publicó un vídeo que grabó con su celular, del momento justo en donde dos policías detienen a un indigente que salía de un cafetería.
Durante la detención, uno de los uniformados pateó a dicho sujeto que se encontraba tirado en el suelo, e incluso utilizó una pistola “táser” para aplicarle descargas eléctricas.
Según narró, en Facebook, la persona que grabó, los policías de la patrulla 5962 subieron al hombre al vehículo y se lo llevaron, sin precisar la razón de su detención.
Esta violenta aprehensión generó fuertes críticas por parte de los usuarios de las redes sociales, quienes manifestaron su indignación por la manera en que actuaron los policías.
Tras esta irregularidad, la Policía Estatal publicó en Twitter: “Elemento a cargo unidad 5962 que detuvo a ciudadano, sin regirse principios de legalidad y respeto a derechos humanos, removido de su cargo”.
Posteriormente, en un comunicado, la dependencia informó que identificó a los dos policías y que fueron dados de baja, ya que no permitirán que ninguno de sus elementos en el ejercicio de sus funciones cometa actos fuera de la ley y violatorios de los derechos humanos. (Herbeth Escalante)
https://youtu.be/AMxENCniSb8