Aunque ahora no fue convocado por Miguel Herrera, tiene claro el objetivo de lo que desea jugar con la Selección.
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2015.– Sólo dos elementos de Chivas (el defensa Carlos Salcedo y el delantero Erick Torres) aparecen en la última convocatoria de la Selección Mexicana para el amistoso del 15 de abril ante Estados Unidos, por lo que hay jugadores del Rebaño que se quedaron con las ganas de ser llamados, como el caso de Marco Fabián, quien tiene paciencia y apuesta al conocimiento que tiene Miguel Herrera de su futbol para ser considerado en un futuro.
“No he tenido la oportunidad de platicar con Miguel, pero lo conozco muy bien y sé que él también sabe muchas cosas de mí, cómo trabajo y eso por supuesto que nos hace estar al pendiente para levantar la mano y ganarnos nuestro lugar para portar la casaca de la Selección Mexicana”, comentó el tapatío.
Después del duelo frente a la selección estadunidense, Miguel Herrera continuará con su difícil tarea de conformar dos selecciones que luzcan competitivas, tanto en la Copa América como en la Copa Oro, por lo que Fabián ya tiene claro qué torneo quiere jugar.
“Los dos torneos tienen su nivel, pero si tuviera que decidir, la verdad es que la Copa Oro ya me tocó jugarla aunque no pude ganarla, pero con la Copa América tengo una espinita clavada, porque no alcancé a jugarla por diversas situaciones; entonces, la Copa América es donde me gustaría estar”, afirmó el volante.
Fabián tiene claro que la Copa América no es la prioridad para el cuerpo técnico ni para los federativos, aunque él se encargo de explicar el porqué debe de ser valorada por todos los que lleguen a estar involucrados en dicho torneo.
“Tiene una gran importancia, porque es un torneo con historia. Todas las selecciones llevan a sus mejores jugadores y México no tiene por qué menospreciarla. Sabemos que va a haber dos selecciones, pero al que le toque estar en esta Copa deberá tener la calidad suficiente para competir”, consideró.
Mantiene el sueño europeo
A sus 25 años, Marco Fabián no pierde la esperanza de poder emigrar a Europa, pues está convencido de que aún está tiene la edad para hacerlo.
“El sueño ahí está y no se va a ir. Trabajo en mejorar mi presente para poder alcanzar el sueño de ir al mejor futbol. Se han dado casos de que jugadores mexicanos se van más grandes, así que voy a trabajar. Aunque debo aclarar que no estoy obsesionado con ello”, concluyó Fabián. (Excelsior)