Tiro al blanco:

Con mucho trabajo logró el PRI que la dirigente de las empresarias Diané Carrillo Vega, quien se inscribió como candidata en dos partidos políticos (PRI y Movimiento Ciudadano) como aspirante a diputada local en el 5o. distrito de Mérida, como suplente y en otro como propietaria, desistiera a la candidatura pues se negó hasta el último momento.

De acuerdo a fuentes del tricolor, la aspirante que pasó a la historia por el registro doble que detectó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), renunció a la candidatura del Movimiento Ciudadano, pero pretendió llegar hasta el final con la candidatura suplente en el PRI.

Tuvieron que presionarla dirigentes del PRI para que finalmente renunciara a la posición, ya que la empresaria una vez que claudicó en su participación con Movimiento Ciudadano, pretendió seguir hasta el final con el PRI.

Fuentes del PRI confirmaron que no fue bien vista la mentira y por eso le exigieron rechazar la candidatura a diputada local suplente. Carrillo Vega, antes de ser postulada, había solicitado tener un cargo público dentro del actual gobierno de Yucatán. (desdeelalcon.com)