
Requieren 60 millones de pesos para la construcción del inmueble.
La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), ya comenzó con “abrir caminos” para la edificación de la Predatoria Tres, pero, necesita un aproximado de 60 millones de pesos para la construcción del inmueble.
El rector de las UADY, Carlos Estrada Pinto, explicó que es necesario un plantel más para brindar los estudios vocacionales; y estaría ubicada en la Zona Poniente de Mérida.
“Hemos estado tocando puertas para poder ofrecer, sobre en esta parte de la ciudad del poniente, en Ciudad Caucel, toda esta zona que ha crecido muchísimo que finalmente por eso tenemos la mayor demanda en la Preparatoria Dos; nosotros hemos planteado la posibilidad de abrir un nuevo plantel de la UADY, pero bueno, todavía no se ha concretado el proyecto”, dijo Estrada Pinto.
El rector reconoció que tiene grupos en las preparatorias, hasta 50 alumnos, rebasando el número óptimo de alumnos por salón.
Sin embargo, también las autoridades escolares buscan de manera momentánea sedes alternas de la casa de estudios para brindar las condiciones óptimas a los alumnos, maestros, así, como al personal administrativo y manuales para que en colectivos se tenga un mejor resultado.
“Nos daría muchísima satisfacción porque el modelo UADY, es un modelo probado, de éxito, de calidad y, pues, que los jóvenes salen muy bien preparados para el nivel licenciatura o, en su caso, para el mercado laboral”; dijo el rector.
ALEJANDRO RUVALCABA.