Enrique Alfaro Manzanilla, dijo que Laura Muñoz tiene la obligación de informar a la ciudadanía que pasó con el préstamo de 150 millones de pesos
Mérida, Yucatán, 22 de marzo del 2015.- El coordinador de los regidores del PRI en Mérida, Enrique Alfaro manzanilla, señaló que la responsable “de la falta de rendición de cuentas” del Ayuntamiento, recae en la nueva Tesorera Municipal, la administradora Laura Cristina Muñoz Molina
Dijo que la funcionaria municipal tiene 60 días a partir de la fecha que tomó el cargo, para hacer las observaciones correspondientes con la falta de entrega de informes relacionados con el empréstito de 150 millones de pesos (mdp), pues ahora la nueva titular tiene dentro de sus responsabilidades, el cargo de Secretaria Técnica de un Consejo Consultivo creado para el seguimiento del préstamo “que endeudó a los ciudadanos para los próximos 15 años”.
«El alcalde Renán Barrera Concha solo instaló un comité fantasma, pues nunca sesionó ni rindió informes a la ciudadanía mensualmente y trimestralmente, como fue aprobado en cabildo. Hoy no existe ningún reporte de esos 150 mdp que fueron solicitados por una emergencia, que nunca existió y prueba de ello es que a más de un año del endeudamiento a los meridanos, aún existen 17 mdp en chequeras municipales de ese dinero caro, lo que refleja una mentira más del presidente municipal», dijo.
Agregó que esta administración municipal ha manejado a la fecha, unos seis mil millones de pesos, responsabilidad que era de la ex tesorera Claudia Canto Mezquita –quien renunció hace unos días- y que ahora recae en Laura Muñoz.
«Restan seis meses de esta administración municipal, que es tiempo suficiente para que la nueva Tesorera informe a los meridanos el destino de más de seis mil millones de pesos. Es lo menos que debe hacer esta funcionaria municipal y que tiene pleno conocimiento de las acciones, pues antes de ser Tesorera era sub directora de Claudia Canto».
Alfaro Manzanilla dijo que pesar que la nueva Tesorera lleva ya dos semanas al frente del cargo y su nombramiento fue aprobado por la mayoría panista y el regidor del PRD, la administradora Laura Cristina Muñoz Molina es «fantasma», pues su nombre aún no aparece en el organigrama oficial.