En el Abierto de Australia, el ruso rompió una de las cámaras instaladas
Australia, a 15 de enero de 2025.- El ruso Daniil Medvedev (N.5), triple finalista en Melbourne, se sobrepuso a su mal genio para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia 2025 en una jornada del martes en la que los favoritos no dieron opción a las sorpresas y se mantienen en el torneo.
El tailandés Kasidit Samrej (N.418 de la ATP y que participa en el torneo con una invitación) puso contra las cuerdas a Medvedev, quien tuvo que remontar para imponerse por 6-2, 4-6, 3-6, 6-1 y 6-2 en la Rod Laver Arena en más de tres horas de partido.
Tras perder un punto que daba opción a su rival de ganar el tercer set, Medvedev se lió a raquetazos en la red, rompiendo una de las cámaras de televisión allí instaladas, por lo que recibió un ‘warning’.
De carácter volcánico, el jugador de 28 años, que disputaba su primer partido de la temporada, tiró luego de galones para cerrar el partido ante un rival al que se le hizo demasiado largo el partido a cinco sets.
El ‘espectáculo’ de Medvedev siguió en la entrevista televisiva a pie de pista, admitiendo que pensó que «iba a ser un paseo» su partido ante un rival muy inferior y al que el ruso auguró un buen futuro en el tenis de manera curiosa: «Si juega siempre así, tendrá una vida buena… Dinero, chicas, casino, todo lo que quiera».
Información El Excelsior