Advierten que continúa la inseguridad y el debilitamiento político
Mérida, a 13 de enero de 2025.- El presidente estatal del PRI y coordinador de la Fracción Legislativa en el Congreso de Yucatán, Gaspar Quintal Parra, advirtió que los primeros 100 días de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum se han caracterizado por el rápido desmantelamiento de las instituciones democráticas de México.
Agregó que al Gobierno federal le falta de acciones concretas para controlar la inseguridad e incertidumbre ante cómo hacer frente a las controversias internacionales y debilitamiento político.
El dirigente priista lamentó que no se han observado grandes cambios respecto al gobierno de su antecesor, por el contrario, le está dando seguimiento a su agenda cargada de iniciativas de ley, que atentan contra la democracia mexicana y que pretenden la restauración de un régimen autocrático.
Recordó que en estos primeros 100 días de gobierno también se instigó la desaparición de órganos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia (INAI), por lo que de esta
En materia de seguridad, siguen abiertos diferentes frentes que este gobierno no ha sabido abordar, como la controversial detención del narcotraficante Ismael “Mayo” Zambada, sin el conocimiento del Estado mexicano.
Abundó Gaspar Quintal, la reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y su actitud agresiva hacia México, ha puesto en entredicho la capacidad del régimen de mantener su discurso nacionalista.
Y en lo político, advirtió el dirigente priista, es claro el peso que tiene el expresidente López Obrador sobre Sheinbaum, pues a través de su hijo controla su partido y a sus dos incondicionales en el Congreso de la Unión.
“Con esa actitud, están debilitando políticamente a la presidenta. México necesita una presidenta fuerte, pero con una presidencia democrática. En estos 100 días hemos visto todo lo contrario”, puntualizó.
DESDE EL BALCON