Iglesia pide a meridanos respetar las diferentes formas de pensar
Mérida, a 6 de enero de 2024.- Al celebrar la misa por el aniversario de la fundación de Mérida, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, señaló que el crecimiento de la ciudad debido a la llegada de más personas implica que la paz y la seguridad están en constante riesgo.
“Por ello, nos corresponde a todos trabajar para fortalecer el tejido social y atacar los focos rojos, respetando siempre las ideologías y las diferentes formas de pensar, no haciendo caso a falsos profetas”, subrayó.
Manifestó que en los últimos años, Mérida ha crecido mucho y ha llegado gente de otras partes del país y del extranjero, lo que la ha convertido en una ciudad cosmopolita, lo cual podría llenarnos de orgullo.
La Iglesia, dijo, está comprometida y trabajando todos los días para fortalecer el tejido social y procurando que se dé una sana distribución de la riqueza que es lo que trae una paz duradera.
Lo anterior fue señalado en su homilía por el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, al oficiar la misa por el 483 Aniversario de la Fundación de Mérida, a la que asistió la alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada; funcionarios municipales y representantes del Gobierno del Estado.
MARIO PÉREZ