Familia halla al lagarto debajo de su automóvil.
De nuevo cuenta un enorme cocodrilo provoca un tremendo susto a una familia, cuando ésta lo encontró debajo de su automóvil descansando tranquilamente.
Al respecto, el biólogo ambiental José Cruz Hoil Rajón, señaló que el réptil de 3.5 metros se metió al predio y permaneció debajo del vehículo de la familia, hasta que fue descubierto.
Al predio arribó personal de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), de Protección Civil Municipal y biólogos que procedieron a su captura, manejo y reubicación en su hábitat.
El cocodrilo, después de que fue sacado de debajo del automóvil, fue inmovilizado y se procedió a la reubicación en una zona más segura para él y que no represente un peligro.
“El cocodrilo posiblemente buscó resguardo en busca de calor, ya que, al ser animales de sangre fría, recurren a sitios cálidos para aclimatarse siendo un sitio ideal debajo de los vehículos por el motor que despide altas temperaturas”, explicó Hoil Rajón.
Cabe señalar que, a mediados del pasado mes de diciembre, en otro domicilio de Río Lagartos se registró un caso similar, pues otro lagarto fue hallado debajo del automóvil de una familia.
DESDE EL BALCÓN