Aprueban estímulos para quien pague durante los primeros tres mes del 2025
Mérida, a 20 de diciembre de 2024.- Contribuyentes de la capital yucateca que paguen su impuesto predial durante los primeros meses del año que está por iniciar, tendrán acceso a descuentos del 30 por ciento en enero, 15 por ciento en febrero y 8 por ciento en marzo, anunció el Ayuntamiento de Mérida.
El Cabildo Meridano aprobó por unanimidad el programa propuesto por la alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada, para la creación de un plan Estímulos para los Contribuyentes sujetos al pago del Impuesto Predial, base valor catastral.
En dicha Sesión se explicó que dicho programa consiste en que los Contribuyentes del Municipio de Merida accedan a este estímulo relativo al pago de la anualidad del Impuesto Predial en una sola exhibición con los citados descuentos durante enero, febrero y marzo, correspondientes al ejercicio fiscal 2025.
Al respecto, la Alcaldesa señaló que Mérida es una ciudad altamente participativa con ciudadanos responsables que aportan todos los días al municipio para que sea mejor.
“Ese aporte tiene que ser reconocido y gratificado y como en Mérida las buenas noticias son de todos los días, se implementa este programa de descuentos en el pago del impuesto predial”, subrayó.
Se dijo también que los ciudadanos que paguen la anualidad de su predial en marzo, no pagarán actualización ni recargos correspondiente a enero y febrero de 2025.
En esta misma sesión se aprobó también, entre otros, el Programa de estímulos para las personas físicas que adquieran una vivienda, el cual consiste en subsidiar con el 20% el Impuesto sobre la Adquisición de un Inmueble cuyo valor no acceda los 700 mil pesos al momento de adquirir el bien.
De igual manera se aprobó el programa de estímulos para presionados, jubilados, adulto mayor y adulto mayor con discapacidad, respecto del pago del impuesto predial.
MARIO PÉREZ