El guitarrista Javier Bátiz falleció a los 80 años
México, a 15 de diciembre de 2024.- Una de las cosas que Javier Bátiz más disfrutaba de la vida era poder llevar la música al corazón de las personas, pasar tiempo con su esposa y el buen humor. Así se podría definir la vida del originario de Tijuana, Baja California, que ayer falleció a los 80 años.
Claudia Madrid, su esposa, anunció a través de su perfil en Facebook que el también conocido como el Padre del rock mexicano había sucumbido al cáncer que padecía y que enfrentaba siempre con buen humor.
Queridos amigos y familia, Para informarles que nuestro adorado y querido, mi esposo Javier Bátiz, trascendió el día de hoy. Su legado y su música quedan para la eternidad. ¡¡Te amo amor mío!! Vuela alto, mi ángel”, escribió Claudia.
La pérdida no es sólo personal para su familia y fanáticos, es una pérdida irreparable para la escena del rock mexicano. Bátiz era un mago, un brujo que invocó los sonidos existentes como el blues, le puso una pizca de rebeldía y actitud, y lo hizo en un tiempo en el que los jóvenes urgían una forma de expresión más allá de lo convencional, dos ejemplos de esto fueron Carlos Santana y Alex Lora.
Información El Excelsior