Para la campaña permanente de calibración de básculas los inspectores deben estar uniformados y acreditados por la institución.
Mérida, Yucatán a 12 de marzo de 2015.- Con motivo de la campaña permanente de calibración a instrumentos de medición, la Procuraduría Federal del Consumidor, Delegación Yucatán, exhortó a los proveedores, comerciantes y público en general a no dejarse intimidar por supuestos empleados de la institución.
La Profeco precisó a través de un comunicado, que el proceso de calibración consiste en llenar la solicitud de calibración, (ya sea en la delegación o a través del Sistema de Calibración vía electrónica http://calibracion.profeco.gob.mx/) generar línea de pago, pagar en el banco, presentar la solicitud original del banco y en cinco días posteriores, los verificadores podrán calibrar el instrumento.
De igual forma, se aclaró que dentro de sus operativos de verificación los inspectores asisten debidamente uniformados y con una credencial que los acredita como personal de la Institución.
Por tal motivo se recomendó que ante cualquier duda, se presenten en la delegación ubicada en la calle 49 #479-A por 54 y 56 colonia Centro de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 3:30 p.m. o comunicarse al 923 23 23, para reportar algún tipo de anomalía.
La Profeco reiteró que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.